Twilight:
La historia comienza a partir de que Isabella Marie Swan, una adolescente de diecisiete años que, tras el casamiento de su madre con un jugador de béisbol, decide mudarse a Washington, donde vive Charlie, su padre. A partir de entonces, la joven no sólo establecerá nuevos vínculos de amistad sino que vivirá experiencias sorprendentes.
Durante su primer día de clases, Bella se sorprende al ver a cinco estudiantes que, a diferencia del resto de los alumnos, son bellos, pálidos y se mantienen alejados de todos.
Uno de ellos, Edward, es quien intriga más a la recién llegada, en especial cuando él la salva, gracias a su fuerza y velocidad, de morir aplastada por un automóvil.
Con el transcurso de los días, la recopilación de datos y la asociación de indicios que la llevaban a sospechar de la existencia de una característica atípica en estos individuos, Bella llega a la conclusión de que Edward es un vampiro.
Pese a esta realidad, ambos comienzan una relación sentimental y Bella es invitada por Edward a conocer a su familia y a divertirse con una jornada a puro béisbol, un deporte que disfrutan en especial en días de tormenta. Sin embargo, mientras el juego se desarrolla aparecen James, Laurent y Victoria, tres vampiros que pondrán en peligro la vida de Bella.
Ya fuera de ese riesgo, la joven huye del pueblo pero pronto toma conciencia de que no ha podido librarse de James, quien intenta matarla aunque no logra su cometido gracias al accionar de Edward y su familia.
Días más tarde, Bella despierta en un hospital y ve junto a ella a su madre y a Edward. Pese a que él reconoce que lo mejor para ella es que ambos se distancien, los dos saben que el amor que los une genera que ninguno pueda vivir separado del otro.
Luna Nueva:
El libro comienza con el cumpleaños número dieciocho de Bella (13 de septiembre), en la fiesta que organizan los Cullen para ella, Bella se corta abriendo un regalo. Jasper, el miembro más reciente de la familia, que ha estado alejado de la sangre humana menos tiempo que el resto de la familia, pierde el control al oler su sangre, pero Edward protege a Bella empujandola contra un mueble, y provocando así que ella se corte con unos cristales, al oler la sangre de Bella toda la familia Cullen, excepto Carlisle, intenta atacarla. Al final todo se calma.
Tres días más tarde, Edward le dice a Bella que no la ama y que nunca más la volverá a ver, que él y su familia se marchan de Forks. La decisión de Edward le rompe el corazón a Bella y la postra en una profunda depresión. Durante cuatro meses Bella no encuentra consuelo alguno, pero un día tras ponerse en peligro imagina escuchar a Edward y tras eso decide comprar unas motos estropeadas para ponerse en riesgo y volver a ver a Edward. Para arreglar las motos le pide ayuda a su amigo Jacob Black,quien esta enamorado de ella. El le ayuda a salir de su depresion y se convierte en su "sol". Durante el transcurso de la novela, Bella descubre que Jacob es un licántropo (hombre lobo), enemigo natural de los vampiros.
Pero al parecer las cosas no pueden ir bien para Bella, ya que Victoria, ansiosa de venganza por James, la quiere matar.
Bella, tras haber visto un día cómo los quileutes (los chicos de la Push y amigos de Jacob) practicaban salto del acantilado, decide practicarlo ella también y así poder oir a Edward. Pero ella queda atrapada en las corrientes marítimas, a punto de morir ahogada, pero es salvada por Jacob.
Alice vio a Bella saltando del acantilado y pensó que se estaba suicidando, pero ella no pudo ver que Jacob la había rescatado, ya que en sus visiones no podía ver a los licántropos. Alice le cuenta a Rosalie lo que vio y decide marcharse a Forks para consolar a Charlie, el padre de Bella.
Al llegar se encuentra con que Bella está bien. Paralelamente Rosalie le cuenta a Edward que Bella había saltado del acantilado. Edward llama a casa de Bella y lo atiende Jacob, quien piensa que es Carlisle, quien pregunta por Charlie. Jacob responde que estaba organizando un funeral, refiriendose al funeral de Harry, un amigo de la familia Swan. Edward malinterpreta la respuesta de Jacob, y decide ir a Italia a pedir a los Volturis que lo maten. Los Volturi se niegan, ya que quieren que Edward forme parte de su clan, pero el sigue empecinado con morir, por lo que busca la forma de provocarlos dejandose ver al sol.
Bella viaja a Italia con Alice y consigue detener a Edward justo a tiempo, pero los guardias de los Volturi los encuentran y se los llevan dentro de su castillo. Los Volturi advierten a Alice y Edward que deben transformar a Bella, porque esta sabe su secreto. Luego regresan a Forks, donde Edward le confiesa a Bella que nunca la ha dejado de amar. Ella le pide que la transforme en vampiro, pero el no acepta. Luego, Edward le pide matrimonio.
Eclipse:
Luego del regreso de Bella de Italia, esta recibe un castigo por parte de Charlie por no haberle avisado, quien después de notar un excelente comportamiento por parte de su hija lo levanta, con una condición: tratar de recuperar a sus amigos abandonados, incluido Jacob Black. Bella acepta y esta es libre de salir de su casa además de ir a la escuela y a trabajar. Charlie se demuestra más descortés y sobreprotector que nunca con Edward, quien trata de ganarse su confianza de nuevo.
Mientras tanto una oleada de asesinatos inexplicables azotan la ciudad de Seattle, por lo que Charlie prohibe a Bella ir a la violenta ciudad.
Un día cuando Edward esta en la habitación de Bella, descubre los boletos de avión con destino a Jacksonville, regalo de cumpleaños por parte de Carlisle y Esme. Los boletos están apunto de caducar y es por eso que hacen un viaje para ver a Reneé en Florida. Cuando Bella vuelve a Forks, Charlie le avisa que Jacob le había llamado varias veces por teléfono, Bella devuelve la llamada de inmediato, pero cuando Jacob contesta se limita a preguntarle si asistiría el día siguiente a clases y cuelga de inmediato.
Al día siguiente Jacob se encuentra en la escuela, y tanto Edward como Jacob se insultan el uno al otro con todos los compañeros de Bella presentes. Jacob se va tras haberle dado un mensaje de parte de Sam a Edward.
En clase de Lengua, Bella le exige a Edward saber que había pasado el fin de semana que se habían ausentado. Edward le responde que Alice había visto regresar a Victoria, razón por la que decidió llevársela de inmediato a Florida. Ese fin de semana Emmett y Jasper la habían perseguido, hasta la frontera que estaba marcada con los quileutes, por lo que un licántropo pensó que habían traspasado la línea, y se pusieron en defensa.
Toda la familia Cullen fue de caza después del incidente, pero Alice, se había quedado cazando cerca por propia seguridad de Bella. Esta, se dio a la idea repentina de ir a visitar a Jacob a La Push, una rápida decisión, que no tenía en mente e imposible de ver por Alice.
Bella llegó a La Push sin ser detectada por Alice. Jacob se sorprende al verla y al mismo tiempo se entusiasma, tras esto hablan acerca de su relación con Edward. Es en este momento cuando Bella le cofiesa a Jacob lo que había pasado en Italia y sus planes para después de la graduación. Jacob toma una reacción realmente positiva con el asunto aunque no fuera de su agrado. Mientras Bella conducía a casa de Ángela, a quien iba a ayudar con sus invitaciones de graduación, ve aparecer el Volvo plateado que caracterizaba a Edward. Al regresar a casa, Edward le da una charla acerca de cómo era peligroso que estuviera con los hombres lobo.
Edward retoma la caza que había dejado por acudir con Bella. La rabia invade a la chica cuando se da cuenta de que Alice la iba a cuidar o como ella decía "raptar" mientras su novio se ausentaba por dos días, Alice explica que le pagarían con el Porsche amarillo que su hermano le había prometido en Italia, para cuidar a Bella cada vez que Edward se ausentara. Esa noche se quedaría con Alice en una fiesta de pijamas, Alice se había ocupado de traer sus pertenencias. Bella cancela sus planes de ida a La Push y justo después de irse a la cama, Rosalie entra en su cuarto para convencerla de no transformarse en vampiro, le cuenta su triste historia y como odiaba no poder haber tenido un final feliz.
Al día siguiente en la escuela, aún custodiada por Alice. Jacob Black llega de repente en una moto y se lleva a Bella a La Push, sin que Alice pudiera hacer algo que no implicara delatar la existencia de los vampiros. Después de un día completo en compañía del licántropo, Bella le confiesa que era sólo cuestión de semanas el que se convirtiera en un vampiro. Jacob responde de manera furiosa que preferiría que ésta muriera, y Bella se va echando chispas a su casa en su moto. Cuando la chica regresa a casa de los Cullen, Alice se muestra totalmente relajada y comprensible. Esa noche Edward regresa y habla con Bella sobre lo sucedido en La Push y accede a que la chica lo visite de vez en cuando.
Al día siguiente Bella regresa a su casa y se encuentra con su habitación limpia y ordenada, sin embargo faltaban varias prendas de ropa y sospechó de Alice quien se había encargado de llevar sus cosas para la "pijamada". Edward llega a su casa y le informa que no reconocían el olor del intruso. Fueron directamente a la Mansión Cullen y discutieron sobre quien podría ser, y aunque no llegaron a un acuerdo aceptaron ponerse alertas. Charlie avisó a la muchacha que Jacob había llamado de nuevo, Jacob se disculpó por su reacción el otro día y Edward le pidió de favor visitar la casa de Bella para ver si podía percibir un olor en cuanto al intruso. Jacob llega en un santiamén y Edward aprovecha para irse. Hace su trabajo y ayuda a Bella a lavar los platos y en un descuido se hace una cortada en la palma de la mano, Bella empieza a marearse y para cuando lo quiere ayudar este ya se había curado, para cuando el hombre lobo se retira la invita a un pic-nic el fin de semana en La Push. Cuando Bella le dijo a Edward lo que había sucedido con sus prendas, éste llamo a Carlisle para otra conferencia en familia. En esta también trataron de encontrar sospechosos basándose en los asesinatos en Seattle. Pronto encontraron una conclusión: Alguien estaba creando un ejército de neófitos (vampiros con no más de un año de existencia). Edward convence a Bella de asistir al pic-nic de Jacob.
Al pic-nic asistieron todas las personas que Bella había conocido en La Push incluidos la viuda y los hijos de Harry Clearwater. Esa noche Billy Black y Quil Ateara contaron la leyenda sobre el surgimiento de los hombres lobo y como fue el primer encuentro con los vampiros.
Alice le dice a Bella que su fiesta de graduación se acercaba. La muchacha siente un temor verdadero al escuchar que se aproximaba la fecha en la cual ella sería un vampiro. Bella también le confiesa a Edward que sentía una gran vergüenza con el tema de casarse con el a los 18 años de edad. Después de leer un artículo en el periódico acera de la oleada de crímenes en Seattle, Edward y Bella acuden a Jasper. Este en función de hacer comprender el tema a Bella le cuenta su historia desde el principio, y al final llegan a la conclusión de que el ejército de neófitos estaba buscando destruir a la familia Cullen para quedarse con su territorio. La familia decide ir a la guerra y pedir ayuda a la familia de Tanya, quienes se rehusan por que un miembro se había enamorado de Laurent y juraba venganza contra los hombres lobo que lo habían asesinado. Los Cullen tenían pocas probabilidades de no sufrir bajas en la guerra.
Bella baja a La Push de nuevo, donde Jacob le confiesa estar enamorado de ella y la besa apasionadamente sin que ella le correspondiera. Al terminar el acto Bella lo golpea pero sólo consigue romperse la mano en el intento, Jacob la lleva devuelta a casa y al enterasrse Edward se pone furioso pero no al grado de desatar una pelea con Jacob. Carlisle arregla la mano de Bella.
Llega el día de la graduación de Bella y con ello la fiesta que le había organizado Alice. A esta también asistieron Jake, Quil y Embry. Al enterarse de la situación en la que se encontraban los Cullen, se mostraron emocionados en la posibilad de que Sam aceptara participar el la guerra. Ahora los Cullen tenían más posibilidades de sobrevivir.
Por las siguientes dos noches tanto los hombres lobo como los vampiros recibieron instrucciones de parte de Jasper, quien tenía un pasado como General de guerra. Edward no iba a participar en esta porque Bella se lo había pedido, no soportaba la idea de no saber si él estaría bien. Alice usó como pretexto una pijamada en su casa para lograr que Charlie la dejará irse por dos día mientras toda la familia excepto Edward se iba de caza, esa noche Bella accedió a casarse con Edward si este después de casarse, se acostaban sólo por una noche. Edward accedió y de esa forma Bella recibió su sortija.
Durante la guerra, Edward y Bella se mantendrían alejados en una tienda donde también estaría Jacob. Más tarde en ausencia de Edward, la chica besa a Jacob de nuevo para convencerlo de quedarse. Este prometio volver pronto y cuando Edward aparece, y con él, Victoria, se desata una batalla en la que sale ganador Edward.
Mientras tanto una oleada de asesinatos inexplicables azotan la ciudad de Seattle, por lo que Charlie prohibe a Bella ir a la violenta ciudad.
Un día cuando Edward esta en la habitación de Bella, descubre los boletos de avión con destino a Jacksonville, regalo de cumpleaños por parte de Carlisle y Esme. Los boletos están apunto de caducar y es por eso que hacen un viaje para ver a Reneé en Florida. Cuando Bella vuelve a Forks, Charlie le avisa que Jacob le había llamado varias veces por teléfono, Bella devuelve la llamada de inmediato, pero cuando Jacob contesta se limita a preguntarle si asistiría el día siguiente a clases y cuelga de inmediato.
Al día siguiente Jacob se encuentra en la escuela, y tanto Edward como Jacob se insultan el uno al otro con todos los compañeros de Bella presentes. Jacob se va tras haberle dado un mensaje de parte de Sam a Edward.
En clase de Lengua, Bella le exige a Edward saber que había pasado el fin de semana que se habían ausentado. Edward le responde que Alice había visto regresar a Victoria, razón por la que decidió llevársela de inmediato a Florida. Ese fin de semana Emmett y Jasper la habían perseguido, hasta la frontera que estaba marcada con los quileutes, por lo que un licántropo pensó que habían traspasado la línea, y se pusieron en defensa.
Toda la familia Cullen fue de caza después del incidente, pero Alice, se había quedado cazando cerca por propia seguridad de Bella. Esta, se dio a la idea repentina de ir a visitar a Jacob a La Push, una rápida decisión, que no tenía en mente e imposible de ver por Alice.
Bella llegó a La Push sin ser detectada por Alice. Jacob se sorprende al verla y al mismo tiempo se entusiasma, tras esto hablan acerca de su relación con Edward. Es en este momento cuando Bella le cofiesa a Jacob lo que había pasado en Italia y sus planes para después de la graduación. Jacob toma una reacción realmente positiva con el asunto aunque no fuera de su agrado. Mientras Bella conducía a casa de Ángela, a quien iba a ayudar con sus invitaciones de graduación, ve aparecer el Volvo plateado que caracterizaba a Edward. Al regresar a casa, Edward le da una charla acerca de cómo era peligroso que estuviera con los hombres lobo.
Edward retoma la caza que había dejado por acudir con Bella. La rabia invade a la chica cuando se da cuenta de que Alice la iba a cuidar o como ella decía "raptar" mientras su novio se ausentaba por dos días, Alice explica que le pagarían con el Porsche amarillo que su hermano le había prometido en Italia, para cuidar a Bella cada vez que Edward se ausentara. Esa noche se quedaría con Alice en una fiesta de pijamas, Alice se había ocupado de traer sus pertenencias. Bella cancela sus planes de ida a La Push y justo después de irse a la cama, Rosalie entra en su cuarto para convencerla de no transformarse en vampiro, le cuenta su triste historia y como odiaba no poder haber tenido un final feliz.
Al día siguiente en la escuela, aún custodiada por Alice. Jacob Black llega de repente en una moto y se lleva a Bella a La Push, sin que Alice pudiera hacer algo que no implicara delatar la existencia de los vampiros. Después de un día completo en compañía del licántropo, Bella le confiesa que era sólo cuestión de semanas el que se convirtiera en un vampiro. Jacob responde de manera furiosa que preferiría que ésta muriera, y Bella se va echando chispas a su casa en su moto. Cuando la chica regresa a casa de los Cullen, Alice se muestra totalmente relajada y comprensible. Esa noche Edward regresa y habla con Bella sobre lo sucedido en La Push y accede a que la chica lo visite de vez en cuando.
Al día siguiente Bella regresa a su casa y se encuentra con su habitación limpia y ordenada, sin embargo faltaban varias prendas de ropa y sospechó de Alice quien se había encargado de llevar sus cosas para la "pijamada". Edward llega a su casa y le informa que no reconocían el olor del intruso. Fueron directamente a la Mansión Cullen y discutieron sobre quien podría ser, y aunque no llegaron a un acuerdo aceptaron ponerse alertas. Charlie avisó a la muchacha que Jacob había llamado de nuevo, Jacob se disculpó por su reacción el otro día y Edward le pidió de favor visitar la casa de Bella para ver si podía percibir un olor en cuanto al intruso. Jacob llega en un santiamén y Edward aprovecha para irse. Hace su trabajo y ayuda a Bella a lavar los platos y en un descuido se hace una cortada en la palma de la mano, Bella empieza a marearse y para cuando lo quiere ayudar este ya se había curado, para cuando el hombre lobo se retira la invita a un pic-nic el fin de semana en La Push. Cuando Bella le dijo a Edward lo que había sucedido con sus prendas, éste llamo a Carlisle para otra conferencia en familia. En esta también trataron de encontrar sospechosos basándose en los asesinatos en Seattle. Pronto encontraron una conclusión: Alguien estaba creando un ejército de neófitos (vampiros con no más de un año de existencia). Edward convence a Bella de asistir al pic-nic de Jacob.
Al pic-nic asistieron todas las personas que Bella había conocido en La Push incluidos la viuda y los hijos de Harry Clearwater. Esa noche Billy Black y Quil Ateara contaron la leyenda sobre el surgimiento de los hombres lobo y como fue el primer encuentro con los vampiros.
Alice le dice a Bella que su fiesta de graduación se acercaba. La muchacha siente un temor verdadero al escuchar que se aproximaba la fecha en la cual ella sería un vampiro. Bella también le confiesa a Edward que sentía una gran vergüenza con el tema de casarse con el a los 18 años de edad. Después de leer un artículo en el periódico acera de la oleada de crímenes en Seattle, Edward y Bella acuden a Jasper. Este en función de hacer comprender el tema a Bella le cuenta su historia desde el principio, y al final llegan a la conclusión de que el ejército de neófitos estaba buscando destruir a la familia Cullen para quedarse con su territorio. La familia decide ir a la guerra y pedir ayuda a la familia de Tanya, quienes se rehusan por que un miembro se había enamorado de Laurent y juraba venganza contra los hombres lobo que lo habían asesinado. Los Cullen tenían pocas probabilidades de no sufrir bajas en la guerra.
Bella baja a La Push de nuevo, donde Jacob le confiesa estar enamorado de ella y la besa apasionadamente sin que ella le correspondiera. Al terminar el acto Bella lo golpea pero sólo consigue romperse la mano en el intento, Jacob la lleva devuelta a casa y al enterasrse Edward se pone furioso pero no al grado de desatar una pelea con Jacob. Carlisle arregla la mano de Bella.
Llega el día de la graduación de Bella y con ello la fiesta que le había organizado Alice. A esta también asistieron Jake, Quil y Embry. Al enterarse de la situación en la que se encontraban los Cullen, se mostraron emocionados en la posibilad de que Sam aceptara participar el la guerra. Ahora los Cullen tenían más posibilidades de sobrevivir.
Por las siguientes dos noches tanto los hombres lobo como los vampiros recibieron instrucciones de parte de Jasper, quien tenía un pasado como General de guerra. Edward no iba a participar en esta porque Bella se lo había pedido, no soportaba la idea de no saber si él estaría bien. Alice usó como pretexto una pijamada en su casa para lograr que Charlie la dejará irse por dos día mientras toda la familia excepto Edward se iba de caza, esa noche Bella accedió a casarse con Edward si este después de casarse, se acostaban sólo por una noche. Edward accedió y de esa forma Bella recibió su sortija.
Durante la guerra, Edward y Bella se mantendrían alejados en una tienda donde también estaría Jacob. Más tarde en ausencia de Edward, la chica besa a Jacob de nuevo para convencerlo de quedarse. Este prometio volver pronto y cuando Edward aparece, y con él, Victoria, se desata una batalla en la que sale ganador Edward.
Amanecer:
- Parte I
- Bella
Esta novela comienza con la nueva vida de Bella Swan como mujer comprometida con Edward Cullen. La primera parte de la novela es narrada por Bella y se centra en la organización de los planes de boda de Bella y Edward, los cuales son llevados felizmente a cabo por Alice. Los asistentes a la boda fueron: la familia Cullen (Carlise Cullen , Esme Cullen, Emmet Cullen, Rosalie Cullen y Jasper Hale), los padres de Bella (Carlie Swan y su madre Reneé), los compañeros del instituto en el cual asistían Bella y Edward, el clan de vampiros de Denali, a excepción de Irina, amigos de los Cullen, Seth Clearwater, la madre de éste, Billy Black y el mejor amigo de Bella, Jacob Black.
Después de la boda, Edward y Bella celebran su luna de miel en Isla Esme, una pequeña isla paradisíaca ubicada en Brasil, que Carlise Cullenb le regaló a su esposa, en uno de los tantos matrimonios que han celebrando ambos durante el transcurso de sus vidas inmortales. En su estancia en Isla Esme, Bella por fin logra tener relaciones sexuales con Edward, pero conllevando a que Bella terminara algo herida, con hematomas y desgarros debido a la increíble fuerza de Edward. El vampiro promete no volver a acostarse con Bella por miedo de lastimarla otra vez, y le pone como condición que volverán a intentarlo una vez que Bella sea transformada en vampiro. Durante el transcurso de la luna de miel, Bella siguió insistiendo en intimar con Edward, aludiendo que se despreocupara de los daños, debido a que ella siempre confiaría en él. Bella seduce a Edward y vuelven a hacerlo de nuevo dos veces. Con el transcurso del tiempo, Bella se da cuenta de que está embarazada, debido a los diversos mareos y vómitos que tenía en la isla. Ambos regresan a Forks, donde Carlise Cullen puede atender a Bella durante este extraño embarazo.
Tras hablar con el patriarca de los Cullen, el miedo de Bella es confirmado. Bella ya tiene más de dos semanas de embarazo y, para desgracia de todos, éste embarazo se va desarrollando de una manera peligrosamente rápida, haciendo que la criatura que incubaba Bella absorbiera todas sus fuerzas dejándola en un estado famélico. En un giro del destino, Bella se encuentra bajo el halo protector de Rosalie Hale, la rubia vampiresa que desde un principio no estuvo muy a gusto con la presencia de Bella dentro de la familia, pero que con este nuevo acontecimiento trata de lograr su deseo de ser madre.
- Parte II
- Jacob
Jacob Black narra la segunda parte de la novela que trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé. Esta segunda parte es narrada de una manera algo violenta debido a la mente y comportamiento del licántropo y sus sentimientos, acerca del bebé y que Bella se casó con Edward. La manada de hombres lobo, que desconoce los peligros que éste niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo aunque supone matar a Bella para llevarlo a cabo y así proteger al pueblo de Forks. Jacob no está de acuerdo y se subleva, abandonando así la manada y creando la suya propia con Seth Clearwater, a la que al poco tiempo se le une Leah Clearwater. Por su parte, Edward descubre que puede leer los pensamientos del bebé, el cual quiere a Bella, dándose cuenta que quiere a su hijo y descartando así la idea del aborto. Bella da a luz a penas un mes después de haberse quedado embarazada.
Al hacerlo, se le rompen un gran número de huesos y pierde una gran cantidad de sangre así que, para salvar su vida, Edward le inyecta su ponzoña directamente en el corazón con una aguja de plata, asi que el licantropo no se da cuenta de como es la ponzoña del vampiro, eso lo hace para que así sea más rápido y no muera, de esta forma la transforma en vampiro. Jacob, presente durante el alumbramiento, se imprima inmediatamente de la hija recién nacida de Bella, Renesmee (a la que él apodará Nessie). La razón de que Jacob y Renesmeé se lleven tan bien, es debido a que Jacob la ha imprimado, es decir, que la ama más de lo que se puede amar a cualquier persona.
- Parte III
- Bella
La última parte del libro retorna a la perspectiva de Bella, que ha sido convertida en vampiro y disfruta de su nueva vida. En el cumpleaños de Bella, Alice le regala a Bella y a Edward una cabaña en la cual ellos empiezan a vivir y a tener su propia privacidad, Edward le enseña a cazar a Bella quien descubre que tiene mucho autocontrol como si fuera un vampiro ya maduro, así la familia cree que ese es su poder. Sin embargo, mientras Bella, Jacob y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan Denali, que confunde a Renesmee con una "niña inmortal" (un niño que ha sido convertido en vampiro antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Irina acude a los Volturi, pues ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee.
Alice al ver esto se va de la familia por un buen rato pues sabe que vienen todos los miembros de los Volturi incluyendo a Aro, Cayo y Marco con sus esposas, y vienen a pelear y reclutar a los que tienen poderes. Para intentar salvarla, los Cullen reúnen a vampiros de todo el mundo que puedan ser testigos y probar a los Volturi que Renesmee no es una niña inmortal. Los aquelarres convocados fueron: el aquelarre de las Amazonas (Kachiri, Senna y Zafrina), el aquelarre de Denali (Eleazar, Carmen, Kate y Tanya), el aquelarre egipcio (Amún, Kebi, Benjamin y Tia), el aquelarre irlandés (Maggie, Siobhan y Liam) y después se les unen el aquelarre de los rumanos, Stefan y Vladimir, que vienen por su cuenta; nómadas norteamericanos (Garret, Mary, Randall, Peter y Charlotte) y finalmente los nómadas europeos: Alistair.
Mientras se reúnen a los aliados y a los testigos de los Cullen, Eleazar descubre que Bella tiene el don de formar un escudo contra los poderes mentales y que ella lo puede extender para proteger a otros, así empieza a practicar con Zafrina y cuando llega el día los Volturi tratan de encontrar una excusa para pelear. Cuando ya lo van a hacer, Jane le lanza su don a Carlisle y, al no hacerle nada por el escudo que formo Bella, estos empiezan a tenerles miedo a ellos pues los superan en número (con los licántropos), así que los Volturi descubren que han sido mal informados e inmediatamente ejecutan a Irina por su error. Aunque tambien descubren que la manada no son licantropos sino metamorfos(personas que se pueden transformar en animales).
Sin embargo, siguen indecisos en lo que respecta a Renesmee pues no saben si puede ser una amenaza para la existencia secreta de los vampiros. En ese momento, Alice y Jasper, que se habían marchado antes de la confrontación, regresan con Nahuel, un mapuche que tiene 150 años y que, como Renesmee, es mitad vampiro, mitad humano. Él demuestra que esta especie no es una amenaza y los Vulturis se marchan puesto que saben que no les queda ninguna razón para destruir a Renesmee y temen a Bella por su don que hace invunerable a su familia de los poderes de los Volturi. Al volver a casa de los Cullen, Nahuel se le queda viendo a Bella, esta se preocupa, pero Edward le comenta que no esta molesto con Bella, sino que con su padre, que no pudo haber transformado a su mama como lo hizo Edward con Bella. Al llegar ala cabaña, Bella le muestra a Edward sus pensamientos por un momento. Bella, Edward y Renesmee pueden así volver a casa y retomar sus vidas en paz y son felices para toda la eternidad.
La segunda corta vida de Bree Turner:
Relata la historia de una vampiresa, Bree Tanner, que surgió en el argumento de Eclipse, tercera parte de la saga Crepusculo. La novela narra el viaje de la armada de vampiros neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan, protegida por la poderosa familia Cullen, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión.
Sol de Medianoche:
Resumen de Crepusculo contado por Edward(Sol de Medianoche)
A la hora de planear la serie que la consagró como escritora de fama mundial, la novelista estadounidense Stephenie Meyer estuvo atenta a todos los detalles: no sólo le dio continuidad al relato de Crepusculo a través de libros como Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, sino que también creó otra versión para que los lectores pudieran conocer la historia de “Crepúsculo” desde la perspectiva de Edward Cullen.
Para saber en qué consiste esa otra interpretación, sólo hay que leer “Sol de medianoche”, un libro que Meyer todavía no ha terminado de escribir pero que promete generar tanto entusiasmo como la colección ya conocida tanto por su formato original, como por sus adaptaciones cinematográficas.
Por el momento, los fanáticos de esta romántica y exitosa novela de vampiros que ya ha sido traducida a una gran cantidad de idiomas, sólo pueden acceder al contenido de los primeros doce capítulos, los cuales se filtraron sin consentimiento de la autora. Al descubrir que el material se había dado a conocer, ella evitó señalar a los presuntos responsables y prefirió permitir que esas páginas se mantuvieran en circulación para garantizar, de ese modo, que ningún lector se quedara sin la posibilidad de conocer la nueva propuesta sólo por ser honesto pero, de todas formas, Meyer no dudó en aclarar que no fue ella quien puso en circulación esa obra a medio hacer.
En agosto de 2008, la escritora anunció en su página web que, como consecuencia de esa distribución ilegal, prefería suspender, por tiempo indeterminado, la creación de este nuevo libro, una decisión que, por el momento, no satisface a los seguidores de la serie pero que, tarde o temprano, será revertida por esta talentosa estadounidense. Tener la posibilidad de disfrutar por completo esta versión que ha sido bautizada como “Sol de medianoche” es, pues, una cuestión de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario